¿Qué buscamos en el universo de las redes sociales?

Lo primero que pensamos es en posicionar una marca, una marca de un producto un servicio, una marca a título personal, una marca de una empresa.

Básicamente lo que buscamos es Gustar y Emocionar. Gustar con  empresas innovadoras, de las start-ups reactivas y agiles que responden (emocionar) a las nuevas necesidades de los consumidores.

Al mismo tiempo, desdelos años noventa, un conjunto de bienes y servicios ha invadido el mercado: microordenadores, conexión a internet, GPS, ordenadores portátiles, smartphones, tabletas táctiles.  Todos ellos, bienes cuya fuerza de atracción reside en su capacidad de hacer  posible   la   interactividad,   la   instantaneidad,   la  facilidad   de   las  operaciones informacionales, la conexión permanente con los demás. También el atractivo de las redes sociales digitales que permiten estar en contacto permanente con «amigos», pero también ponerse en escena, gustar, recibir gratificaciones simbólicas, emocionar a los otros, sentirse halagado por sus aprobaciones. Las comunidades virtuales de la red no han abolido en absoluto, sino todo lo contrario, la gran ley del «gustar y emocionar».

«Gustar y emocionar»   se   manifiesta de   manera   tan  sistemática   en   los  ámbitos   de   la  vida económica, política y cotidiana. Lejos de borrarse, el ethos seductor no cesa de ganar terreno, de adueñarse de las almas, de las prácticas individuales y organizativas.

La seducción es un estado emocional, una experiencia originaria  y   universal que   se  confunde  con  la  sensación  de  la   atracción. La seducción es consustancial a lo vivo: antes de ser un artificio, un señuelo, una estrategia, es un dato inmediato de la experiencia sensitiva y afectiva.

Me Gusta me emociona y le doy like.

 

Felipe Bonetti

Referencia: https://docero.mx/doc/lipovetsky-gilles-gustar-y-emocionar-kr844jd4o1 23 de mayo 2022.