Innovación
La innovación es un tema que ha ganado notoriedad a través de los años y se ha vuelto muy relevante no solo para las grandes organizaciones, sino para toda la sociedad. Innovar es ahora una pieza clave en nuestro desarrollo, tanto económico como social, por lo que es importante fomentarla desde diversos puntos de vista.
Es parte de un cambio en la mentalidad de las personas, en la idea de estar constantemente buscando cómo hacer mejor las cosas, cómo hacerlas de manera diferente al resto para obtener una ventaja competitiva. Es este desarrollo el que va a lograr que las empresas y las personas tengan un valor agregado. Además, una de las claves es reaccionar rápidamente ante el error, una vez que se identifica, se trabaja en corregirlo.
Uno de los factores que más resistencia se crea ante la innovación es el miedo al fracaso. Tanto en las empresas como de manera personal. A su vez, esto hace que el proceso se vuelva reactivo más que proactivo. Es decir, la innovación sucede cuando el otro ya lo hizo y vio que funcionó, cuando en realidad debería ser un adelanto a la demanda.