Ideas para tu rutina para despertar la creatividad

Todo el mundo puede perder la inspiración, la creatividad  de vez en cuando. No mires fijamente tu pantalla con frustración, trata de sacudir tu neuroquímica y fomentar conexiones novedosas...

La creatividad puede golpear aparentemente al azar. A veces, nos encontramos con una sobre abundancia de la misma. Otras veces, podemos pasar días, semanas, incluso meses atrapados en un proyecto más grande, como un álbum, una película, un libro, etc., sin poder progresar. Pero con suerte o al menos un intento genuino, puede ayudar a darle a su cerebro un empujón en la dirección correcta.

No hay  un arma secreta para despertar la creatividad. La gente que escribe libros, blogs, hace películas, música, gastronomía etc.

Todos somos diferentes, por lo que  no existe  una fórmula o actividades o herramientas de trabajo  que despierten la creatividad,  algunas de las actividades  que se han probado y  que funcionaron. Por supuesto, algunos días nada ayuda (y eso está bien). Son las siguientes;

1)    Haga Ejercicio: levántese de su computadora, estudio de música, caballete de arte, cualquiera que sea su oficio y corra o nade...esta es una manera fantástica de despejar su mente.

2)     Vaya ala cafetería local: tome un espresso doble, pero no regrese directamente al trabajo. Quédate un rato e interactúa con algunas de las personas que andan por ahí.

3)     Prueba algo nuevo y diferente nuevo género de música para escuchar mientras trabajas. Cambie de artista, cambie de ritmo.

4)     Busca una mentor... o un aprendiz. Con quien intercambies ideas, enseñar alguien, aprender a aprender.

5)     Agrega algo nuevo a tu repertorio. Si eres productor musical, prueba un nuevo sintetizador. Si es un artista visual, consulte algunos nuevos complementos de Adobe. Si es escritor y está atascado en una computadora de escritorio, derroche en esa nueva computadora portátil ultra portátil para que pueda trabajar en cualquier lugar. Todas estas son formas divertidas de mezclar las cosas y tal vez generar nuevos jugos creativos. A veces ha estado trabajando con las mismas herramientas durante tanto tiempo que es posible que las haya aprovechado por completo.

6)     Comparte tu trabajo con alguien nuevo: deja que alguien nuevo experimente tu trabajo. Solo una persona.

7)     Si eres músico, lee, si eres escritor, escucha música, si eres un analista puramente cuantitativo, dedica algo de tiempo al trabajo cualitativo. Experimenta un área completamente fuera de tu oficio específico.

8)    Rompe la  rutina: esta es fácil. Tómese un fin de semana libre de su trabajo.

9)     Ir a un espectáculo en vivo, una galería de arte, etc. Ver el arte cobrar vida en acción en un concierto o tomarse el tiempo para visitar la galería de alguien no solo es una forma divertida y maravillosa de inspirar su propia creatividad.

10)   Encuentra un nuevo pasatiempo/pasión: soy muy consciente de la importancia de mantener su enfoque en su oficio específico, pero los beneficios de tener otra forma de arte para nutrir también pueden sorprenderlo.

 

Felipe Bonetti

 

Referencia: ADAM SINGER. (2022). Ideas for your routine to spark creativiy. 1 marzo 2022,de Hot Takes by Adam Singer Sitio web: adamsinger@substack.com