Hablar VS Hacer
Tal vez solo hay 3 mentalidades en las que todos encajamos: considerar cuál queremos ser es un factor muy importante para determinar el curso de nuestras vidas.
Alguien que creció usando la web temprana edad cuando era adolescente, específicamente los canales sociales (era un panel de mensajes y un usuario avanzado del foro /dirigí mis propias comunidades auto hospedadas en los años 90), nunca consideré la creación de contenido digital como un "trabajo". Así era como se comunicaba nuestra generación.
Pero mi amigo Mitch Joel compartió algo hace años en una conversación que tuvimos sobre qué es el “trabajo” en la modernidad que me quedó grabado: básicamente, que crear cualquier tipo de contenido digital y participar en comunidades en línea es un trabajo real:
Bloguear, hacer podcasts y mantenerse actualizado en Twitter, Facebook y más es un trabajo real. Es este tipo de trabajo real el que me permite el lujo de adquirir nuevos clientes, construir interesantes estudios de mercado digitales e iniciativas de comunicación ,hablar por todo el mundo y pensar cada vez más profundamente en este espacio.
Es justo decir que el verdadero trabajo delas redes sociales o cualquier contenido digital es la creación. Creación de contenido, ideas, historias y relaciones que agregan valor, crean interés, inspiran rumores y conectan conexiones. Entonces, cuando me topé con un gráfico del artista Joey Roth sobre cómo las personas que trabajan con ideas elige cuánto hacer "el trabajo" y cuánto hablar, o mostrar/compartir su trabajo, sentí que cristalizó mucho de lo que muchos Luchamos cuando pensamos en crear vs compartir.
Las 3 mentalidades:¿hacia cuál te inclinas naturalmente?
El que evangeliza el trabajo holgazán y aburrido es un charlatán. Su estructura es rápida de construir, pero muy pesada. Se cae fácilmente con un empujón sin pretensiones o por su propio peso si se leda suficiente tiempo.
La mártir pasa su tiempo cabeza abajo en el estudio. Ella produce un trabajo asombroso, iconoclasta e innovador, pero solo llegará al mundo si es descubierto por alguna fuerza externa. Su estructura es una pirámide sólida, pero ineficiente. En un mundo de opciones infinitas, ella puede morir en la oscuridad, ahora, con mucho, la mayor amenaza para los creativos.
El estafador- Hustler se da cuenta de que el trabajo es invisible cuando a nadie le importa, pero que hacer que la gente se preocupe por el mal trabajo es energía mal ubicada. El objetivo del estafador es convertir a la gente a su visión, reclamando así el próximo momento cultural.
Estas categorías hacen un buen trabajo al agrupar cómo podríamos pensar al crear y compartir ideas, estudios de casos, filosofías sobre los negocios/la vida, hacer que se escuchen nuestras voces y se vean nuestros esfuerzos, ¿no crees?
Si sigues repitiendo la misma basura, por supuesto que a nadie le va a importar. Si dedicas todo tu tiempo a crear un trabajo increíble que podría contarse en una historia profunda o instructiva, pero no se lo cuentas a nadie ni te esfuerzas por construir una comunidad a su alrededor, por supuesto que no se compartirá mágicamente. Aquí, solo está hablando consigo mismo y/o con las partes interesadas internas de su empresa. Hay un equilibrio, y sus programas(tu vida) deben esforzarse por sobresalir en ambos extremos.
Re: la tercera categoría, a la que Joey cree que deberíamos aspirar, me gustaría expresar mi disgusto por el término "estafador". Pero hasta cierto punto, debes expresarte si deseas llegar a alguna parte y salir del cine de arte a la corriente principal. Además, lo que sucedió es que el marketing ahora es una creación práctica significativamente más consistente de lo que solía . Actualizar, pero ahora 'aparecer' todos los días es lo que está en juego). Yo digo que eso es algo bueno, el oficio se está volviendo más efectivo (con un trabajo mucho más interesante) que el ahora muerto mundo de 3 canales de TV. Para prosperar, necesita partes iguales de creatividad, planificación, proceso y organización en torno a la ejecución. Y sí, deberías compartir tu trabajo (con buen gusto, por supuesto).
El camino prudente a seguir: no te pierdas en el olvido, pero nunca spam y trata tus redes con el máximo respeto
Mi consejo para todos es trabajar constantemente para ser menos tímidos. Las personas adecuadas aplaudirán su voluntad de arriesgarse públicamente y arriesgarse a equivocarse, arriesgarse a intentarlo, arriesgar su reputación ganada con tanto esfuerzo por algo en lo que cree. Nunca es fácil, pero recuerde que todos los demás también lo saben. Además, sin compartir no se beneficiará de todos los comentarios críticos, algo que Internet ha hecho mucho más eficiente y ayuda a cerrar el ciclo de lo que está haciendo más rápido que nunca.
Con eso, dije esto arriba, pero una vez más terminaré la publicación de hoy: todavía detesto el término estafador y no encuentro la connotación positiva que expresa por varias razones, así que si alguien piensa en una mejor descripción para la tercera forma, vamos reemplázalo. Hustler para mí se siente como lo que hacen los cliché de los hermanos de LinkedIn en constantes intentos de autoinflarse. De todos modos, obtienes la idea de cuál es la conclusión principal: aparte delas etiquetas específicas, está claro que la metacognición de este concepto es ventajosa. Si no pasa tiempo aquí, nunca sabrá lo que vale la pena compartir, cómo compartirlo apropiadamente, y quizás ni siquiera tenga a nadie con quien compartirlo.
Cómo es tu proceso metacognitivo?
En la metacognición podemos determinar tres procesos: La planificación o desarrollo de un plan de acción. La supervisión del plan de acción. La evaluación del plan de acción.
Iconoclasta j. Que niega y rechaza la autoridad de maestros, normas y modelos
By Adam Singer Hot Takes.