EL CAMINO O EL DESTINO PARTE II

En nuestro capitulo anterior o parte I, hablamos de la importancia de disfrutar de lo que hacemos mientras caminamos hacia nuestro destino, objetivo, metas.

Comentábamos que;  “El propósito no está en el resultado final, sino en los intrincados detalles del viaje y los pequeños pasos que damos hacia nuestros objetivos. Aquí reside un tipo único de perfección, que se encuentra en el proceso mismo. Somos lo que hacemos diariamente, decía el buen Aristóteles”

Hoy platicaremos de eso último es decir  “Se trata de reconocer la belleza en el proceso y comprender que es a través de este viaje, con sus desafíos, desvíos y victorias, que el esfuerzo se nutre, refina y, en última instancia, se perfecciona”.

Dar  los  primeros pasos disciplinados hacia mis  objetivos, la importancia de la estructura y la organización, así que realmente trato de concentrarme  en crear sistemas y rutinas que  ayuden a mantenerme encaminado y progresar hacia mis metas.

Todos, desde niños, en escuelas, trabajo, relaciones con otros, en nuestro día con día organizamos, creamos sistemas y rutinas que nos permitirán llevar a cabo las tareas necesarias para lograr un objetivo. Algunas rutinas son imperceptibles; conducir un auto, vestirnos, preparar café, comer etc. Otras rutina  y por la importancia son más complejas y debemos asumir nuestra responsabilidad para crear los sistemas y rutinas adecuados.

Una vez determinado nuestro objetivo debemos comenzar con una simplísima pero profunda estrategia para afrontar un conflicto estructural: decir la verdad.

Mucha gente no le pone atención al compromiso con la verdad. Hablar con la verdad significa el empeño para eliminar las maneras en que nos limitamos o nos engañamos, impidiéndonos ver con claridad lo que existe, lo que necesito hacer para cambiar mi conducta, forma de pensar (paradigmas que nos impiden avanzar, paradigmas heredados que se perpetúan en nuestro ADN)


Decir la verdad y ser congruentes son dos principios básicos para crear estructuras,  sistemas y rutinas de forma profesional para disfrutar del camino y lograr nuestro objetivo.

 

Somos DAFE, Innovación en Estrategias Creativa.