¿Cómo influye la gestión del tiempo en el desarrollo organizacional?

La experiencia nos ha demostrado que el tiempo es el recurso más importante en la vida del ser humano, debido a que solo tenemos 24 horas al día y a esto le restamos las horas en las que estamos inactivos, dando como resultado 8 a 10 horas productivas.

Y en los negocios no es la excepción, el tiempo es un recurso invaluable y al no ser consciente del valor de este, puede significar perdidas económicas como de capital humano, es por eso que toda organización que busca acelerar su desarrollo y crecimiento debe priorizar este recurso.

“El tiempo es arte, no oro, por eso no todos pueden apreciarle.”

La gestión del tiempo influye directamente al desarrollo de tu organización por el simple hecho de que, si no se cuenta con una estructura y un equipo de trabajo, adecuado, solamente perseguirás objetivos insignificantes y no trazarás ningún camino al éxito.

Es por eso que si se desea tener control del tiempo se deberán definir objetivos y metas claras a corto y mediano plazo, que nos ayuden a seguir un propósito e ir construyendo nuestro camino al desarrollo de nuestro negocio.

Una vez definidos nuestros objetivos y metas deberemos fijar tiempos y fechas de entrega, para ir creando avances significativos. No olvides tomar en cuenta la opinión de tu equipo de trabajo, ya que estos pueden aportar una visión más clara de tu entorno.

El calendarizar tareas concretas y definir horas de entregas crearán hábitos dentro de tu negocio y te ayudarán a enfocarte en actividades que tengan mayor relevancia y repercusiones en tu negocio, esto irá sumando al desarrollo y crecimiento de tu organización.